Aquí va otro post como el del monje healer para describiros esta vez la rama de tanke. El tanke también ha sufrido cambios, he actualizado todo el post con los cambios que ha habido en el último parche de la beta (en rojo los cambios)
HABILIDADES PRINCIPALES.
Las 4 habilidades base del monje tanke son:
- Shuffle: (2 Chi, canalizado) Te evades de tu alrededor haciendo que los 3 siguientes ataques cuerpo a cuerpo se escalonen. Mientras dura no puedes moverte, atacar o lanzar hechizos. Dura 6s.
- Aplazar (Stagger): Haces caso omiso de los ataques haciendo que el 50% del daño ocurra instantáneamente y el 50% restante se divida en 10s. (Este efecto también se va a producir con otras habilidades)
- Estupor mareante: (instantáneo) Lanzas un barril de tu mejor brebaje lo que reduce un 50% la velocidad de movimiento de todos los enemigos en un radio de 8m. Genera una gran cantidad de amenaza. Los objetivos afectados tienen un 3% de probabilidad de fallar sus ataques y golpearse a sí mismos. Ya no se acumula.
- Aliento de Fuego: (2 Chi, instantáneo, sin cd) Lanzas un aliento de fuego que inflige daño a todos los objetivos frente a ti en un radio de 12m. Si Estupor mareante está activo en los objetivos, éstos reciben daño extra durante 8s.
- Guardia: (2 Chi, instantáneo, 30s cd) Te pones en guardia contra futuros ataques absorbiendo daño durante 30s. Aumenta un 30% todas las sanaciones que realices sobre tí mismo mientras estás en guardia.
Estilo utilizado por el monje tanke:
- Estilo del buey robusto: Reduce el daño recibido un 20%, reduce la probabilidad de recibir golpes críticos un 6%, aumenta tu salud total un 30% y aumenta tu probabilidad de aplazar daño (stagger) daño un 25%. La maestría del maestro cervecero reduce el daño aplazado recibido.
HABILIDADES ESPECÍFICAS.
- Colisión: (instantáneo, 35s cd) esta habilidad es parecida a la carga del oso y el warrior. El objetivo enemigo y tu cargais el uno contra el otro y chocaís a medio camino, lo que aturde a todos los objetivos en un radio de 6m.
- Brebaje esquivo: (1 Chi, instantáneo, 45s cd) Aumenta tu probabilidad de esquivar ataques cuerpo a cuerpo y a distancia un 50% durante 10s.
- Keg Smash: (Instantáneo, 8s cd) Lanzas un barril de cerveza haciendo daño al objetivo y a 2 enemigos cercanos y aflige al objetivo con Estupor mareante. También aplica el efecto Golpes debilitados. Genera 2p. de Chi.
- Golpes debilitados: Desmoraliza al objetivo, lo que reduce su daño físico inflingido un 10% durante 30s.
- Venganza: (pasivo) Cada vez que recibes daño ganas un 5% del daño recibido como poder de ataque, hasta un máximo del 10% de tu salud.
- Finta: Siempre que esquives ganas 5p de energía.
- Evitar daño: (instantáneo, 1 min cd) Reduces un 50% el daño que reciben los objetivos amistosos en 10 m y la mitad del resto del daño que reciben se redirige a ti. Dura 15s. Evitar daño se cancela si tu salud baja del 10%.
- Invocar estatua del buey negro: (1,5s de cast, 3min. cd) Invoca una estatua del buey negro en la ubicación objetivo. Dura 15 min. Sólo puede haber 1 estatua del buey negro en un momento dado. La estatua interactúa con tus facultades Burla (el taunt del monje) y Mirada del buey:
- Burla: (instantáneo, 8s cd) Te burlas del objetivo lo que provoca que salga corriendo a un 50% de su velocidad de movimiento para atacarte. Si seleccionas a tu estatua del buey negro como objetivo, te burlas de todos los enemigos en 8 m de tu estatua.
- Mirada del buey: (instantáneo, 20s cd) Tu estatua del buey promueve el odio en el objetivo reduciendo su velocidad de movimiento un 50% y haciendo que ataque a tu Estatua del buey negro durante 8s. La estatua tiene que estar en un radio de 40m del objetivo. Requiere que la Estatua del buey negro esté activa.

Este es el efecto de la estatua cuando se le clika:
- Guardia: Los aliados pueden hacer click derecho en la estatua para obtener el efecto Guardia, que absorbe daño. Toda la sanación realizada por el monje aumenta un 30% mientras Guardia esté activa. Guardia tiene 10 cargas.
- Entrenamiento de maestro cervecero: Te conviertes en un experto en el camino del maestro cervecero, ampliando 2 de tus habilidades:
- Palma del tigre: Cuando haces daño con Palma del tigre el bonus de tu siguiente Guardia se incrementa un 5% . Dura 30s. Se acumula 3 veces.
- Patada oscura: Despues de usar Patada oscura ganas Shuffle haciendo que 3 ataques que recibas se aplacen
- Brebaje purificador: (nuevo) (instantáneo, 1p Chi, 6s cd) Purifica todo tu daño aplazado de forma instantánea.
- Maestría: Púgil esquivo: Reduce un 9,8% el daño recibido de Aplazar y aumenta el efecto de tu Guardia un 9,8%
Como veis la mayoría de las habilidades específicas del monje tanke están relacionadas con el efecto Stagger y con la habilidad Guardia, por lo que este tanke se centra mucho en la reducción del daño más que en producir amenaza. Al observar las habilidades es evidente que el tanke tiene q preocuparse por tener activo siempre que pueda Guardia.
Hasta ahora en la beta por lo que pude ver con el monje el equipo de tanke es el mismo que el de dps o por lo menos es el stat principal (agilidad), es como en el caso del druida feral tank y dps, pero no lo se seguro cuando me entere de algo más os informaré.
Hasta ahora en la beta por lo que pude ver con el monje el equipo de tanke es el mismo que el de dps o por lo menos es el stat principal (agilidad), es como en el caso del druida feral tank y dps, pero no lo se seguro cuando me entere de algo más os informaré.
Como en el anterior post sobre el monje cualquier pregunta o duda que pongais en comentarios os lo intentare resolver^^.
Escrito por: Eneritz.
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